miércoles, 2 de febrero de 2011

La suerte del enano...

Esta tarde navegando por Internet he podido ver algo que me ha hecho reflexionar....entrevistaban a un hombre que había viajado por todo el mundo...concretamente había dado la vuelta al mundo aprovechando un año sabático laboral.
Este señor, que no recuerdo el nombre, decía que en su viaje le había pasado de todo, que le daba para escribir un libro acerca de ello...en un momento dado le preguntaban cual había sido, dentro de ese anecdotario, la cosa mas surrealista que le había pasado y en que punto...a lo que el hombre, sin ninguna duda empezó a relatar lo siguiente:

-Hacía 30 minutos que había dejado atrás mi punto de partida (Madrid), mis planes eran llegar en tren a Irún y desde allí meterme en Francia haciendo autoestop...realmente era allí donde yo pensé que empezarían las historias y anécdotas...bien, como digo no hacía mucho que me había metido en aquel tren y todavía con la mente pensando en todo lo que me venía encima de repente escuché gritos en el pasillo...estaba leyendo el periódico y tuve que dejarlo porque poco a poco esos gritos se hacían cada vez mas fuertes...descentrado y vencido por la curiosidad salí de mi compartimento y me acerqué al foco del ruido...cual fue mi sorpresa cuando llego allí y veo a un enano (no una persona bajita, sino un enano de los de verdad) gritando y lamentándose corriendo de un lado para otro...es curioso porque a pesar de los ruidos nadie había salido a auxiliarle excepto yo...con el corazón acelerado me puse a su lado y le pregunté..."que le pasa hombre?, tiene usted algun problema?, puedo ayudarle en algo?..."...éste muy nervioso, echándose las manos a la cabeza me comentó que debido a su estatura no pudo ver con claridad el cartel del trayecto del tren en Madrid, dándose cuenta, una vez dentro de él y en marcha, que se había confundido....su idea era coger el tren Madrid-Valladolid, pero para su desgracia en el que íbamos era Madrid-San Sebastian, por lo cual a medida que nos íbamos moviendo, el enano se iba alejando de su destino...aquello respondía el porque de su desesperación.
A bote pronto se me ocurrió que podía ir a preguntar al conductor la próxima parada, así el enano podría bajar y retomar el camino correcto hasta su destino real....y eso hice, me había propuesto ayudar a aquel hombre e iba a hacerlo costara lo que costara, yo soy muy creyente en el Karma, y sabía que si empezaba mi periplo ayudando a alguien, seguro que en cualquier punto del mundo donde me encontrara en el futuro iba a recibir el mismo trato..... después de hacer algunas averiguaciones me informé de que en unos 15 minutos el tren pasaría por un pequeño apeadero en la provincia de Soria...según mis fuentes el tren frenaría la velocidad drásticamente al llegar allí puesto que por ley debía hacerlo...había gente de aquella zona que incluso se apeaba a pesar de no detenerse del todo el tren...fue ahí donde a mi se me encendió la bombilla...cogí al enano y decididamente le puse al tanto de mi plan....le comenté que con mi ayuda podría bajarse en aquel sitio y desde allí proseguir su camino...a éste en principio no le pareció buena idea...decía que tenía las piernas muy cortas y que cualquier carrera por muy corta que fuera podría hacer que diera con los huesos en el suelo....pero después de unos minutos pensativo (imagino que pensando en que sino se veía en el País Vasco) dió el OK a la operación "Ayuda enano".
Poco a poco nos fuimos aproximando a dicho punto...era difícil saber quien estaba mas nervioso, si yo por no dejar de pensar en el enano estampado en el suelo por mi culpa, o el propio enano doliéndose ya de las fracturas que se iba a hacer.....a pesar de todo allí estábamos los dos...con la mirada fija en aquel pequeño apeadero....de repente, a unos 200 metros del sitio, el tren empezó a frenar...es ahí donde los dos apretando el culo nos dirigimos a la puerta de salida del vagón....sinceramente yo pensé que aquel tren aminoraría mas, pero para mala suerte el enano aquello, aun estando en la velocidad mínima, seguía llendo fuerte...la decisión ya estaba tomada y aquel punto estaba grabado a fuego en nuestras mentes.....a falta de unos 30 metros cogí al enano de unos tirantes que llevaba dejandole prácticamente en el aire....aquello era de traca, el enano suspendido en el aire con su maleta en una mano y con las piernas ya moviéndose a modo de sprint...justo a la altura del apeadero le solté rezando para que no se comiera el suelo....asombrosamente el enano tomó equilibrio y corriendo como una exhalación tomó tierra....en ese momento al ver que todo había salido como habíamos planeado y sin ningún herido, despidiéndome con la mano, me metí para dentro.
Me sentía orgulloso de mi mismo, me parecía mentira que aquel plan suicida hubiera salido bien....pero bueno, el hombre tomaría otro tren hacia Valladolid y todos tan contentos....con media sonrisa me metí en mi compartimento y retome mi lectura donde la había dejado.
Pasaron quizás 5 minutos de reloj, no mas...cuando de repente vuelvo a oír a lo lejos de nuevo barullo...otra vez gritos en el pasillo del vagón....lamentando mi suerte salí otra vez fuera a ver que pasaba esta vez....cuando de repente sin poder creérmelo me vuelvo a encontrar al enano cagándose en todo....."pero que hace usted aquí otra vez.....como demonios ha subido al tren otra vez????"....le dije yo incrédulo...no sabía si frotarme los ojos o pellizcarme porque aquello era rarísimo.....entonces fue cuando el enano me despejó de un plumazo todas mis duda...."debido a la inercia, justo cuando me dejaste en el suelo, seguí corriendo....mis piernas no daban mas de sí, pero parecía que poco a poco iba frenando....justo cuando ya me veía cogiendo mi tren a Valladolid de repente oí desde el ultimo vagón a alguien que decía...."coged al pobre enano que sino pierde el tren"....y aquí estoy de nuevo...".
"Es curioso como la anécdota mas curiosa de un viaje de miles y miles de kilómetros, me pasó al lado de mi casa a una hora de haber salido...España is diferent!!, lo que pasa aquí no sucede en ningún lado"...terminó de relatar aquel aventurero.

Después de semejante relato, solo me queda decir que le doy la razón a este tipo...lo que pasa aquí no pasa en ningún otro punto de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario