Vaya como se ha puesto la cosa en estos últimos días....toda la ira de la madre naturaleza ha recaído en un mismo punto....Japón.....y es que el día 11 la tierra tembló como antes nunca lo había hecho...tanto que, ni siquiera un país moderno y preparado como es el nipón, pudo librarse de la catástrofe natural mas importante de su historia reciente.
No contento con eso y como los males vienen todos de golpe, también se produjo una explosión en una central nuclear que a día de hoy se ha saldado, al margen de las vidas humanas que se cuentan por miles, con una media de 400 msv en el nivel de radiación...esto, para que os hagáis una idea, equivale a casi 4 veces mas lo permitido sanitariamente hablando.
Total, que como digo la cosa se ha puesto muy seria....ciudades costeras arrasadas por un tsunami gigantesco que ha dejado a miles y miles de personas sin nada...ni casas, ni pertenencias,...y lo que es peor....sin vida en muchos casos.
Dicen las noticias que el país aún sigue temblando, que en los días posteriores ha habido réplicas de menor grado pero que no hacen otra cosa que seguir destruyendo lo poco que queda en pie y minando la tranquila compostura del ciudadano nipón.
Hay que decir también, a modo de dato admirable, que el conocimiento y la educación impartida desde niños a los ciudadanos nipones, ha hecho que haya habido muchos menos muertos, puesto que el orden y la planificación de emergencia producida en muchos de los puntos críticos del país, ha sido ejemplar.....uno no pude dejar de comparar que hubiera pasado aquí en España si desgraciadamente hubiera pasado igual...posiblemente hubieran muerto mas personas presas del pánico y la histeria que por la misma catástrofe en sí.
De un tiempo a esta parte no hay día que no nos despertemos con noticias catastróficas provocadas por la naturaleza...y es que estas cosas acaban por hacerme pensar...no se si todo es debido al cambio climático, ciclos naturales, la mano del hombre o qué.....lo que si parecía claro hasta ahora, es que estas limpiezas demográficas (que dirían los expertos) siempre se producían en lugares tercermundistas con una población casi en su totalidad compuesta por gente muy pobre, quizás es por ello que tanto me llame la atención lo que le ha pasado a la 3ª potencia mundial.....estarán cambiando las cosas en nuestro planeta?
Una ruleta de especulaciones ya han salido a la palestra....los mas fanáticos ya mencionan el final del mundo, fijado por el calendario maya, para el 2012 como causante de estas catástrofes....tampoco se quedan atrás los amantes de los UFOS que acusan a los extraterrestres como causantes de estos cambios climáticos...y como guinda al mundo de las conspiraciones se unen los que dicen que es cosa del propio hombre por motivos económicos......ya me dirás tú que motivo económico puede haber en matar a miles de personas.....en fin.
Como conclusión a todo esto diré que, no se que narices estará pasando, seguro que el hombre de una manera u otra tendrá algo de culpa en todo este cambio climático.... véase la contaminación que venimos haciendo a nivel mundial en los último siglos....pero esta claro también que el ser humano no tiene el poder de manejar la voluntad de la madre tierra y es por ello que nos encontramos a su merced.....esto si te paras a pensarlo da escalofríos....no creo que el fin del mundo venga el año que viene, pero viendo lo visto, no será muy tarde....eso está claro.
Te diré que el peor mal de este mundo es la raza humana, que si no existiésemos, o al menos no lo hiciéramos en la masa que suponemos la Tierra, nuestro hogar nuestro planeta no sufriría como lo hace; simplemente se queja, lo hace por saturación, por abandono, por malestar, por tristeza. Lamentablemente lo sufrimos los propios humanos, no se si nos lo hemos buscado o no, no quiero aventurarme a decir que las predicciones proféticas sean ciertas o no, pero lo que tengo claro es que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Triste sí, real también. Esta semana ha sido Japón, hace meses Australia, cualquier día otro lugar y así poco a poco la Tierra irá recuperando su espacio.
ResponderEliminarMinando la tranquila compostura de los ciudadanos ¿chinos?
ResponderEliminarLapsus!!...corregido queda....gracias por decírmelo.
ResponderEliminar