martes, 17 de mayo de 2011

Una de Correos

Me cuentan que esta anécdota es verídica al 100%....debe serlo, porque dicen que la realidad supera ampliamente a la ficción.

Había un hombre que trabajaba en la oficina de Correos, procesando cartas que traían la dirección ilegible...un día llegó a sus manos una carta con escritura temblorosa y que iba dirigida a Dios, pero no tenía dirección alguna....como esa carta no iba a ningún lado, decidió abrirla para ver lo que ponía en su interior.

"Querido Dios: Soy una viuda de 84 años que vive de una pequeña pensión...ayer, alguien me robó el monedero, que tenía 400€...era todo lo que me quedaba para el mes y ahora tendré que esperar al mes que viene, no se que hacer.
El próximo Domingo es Navidad y había invitado a dos amigas mías a cenar, pero sin dinero, no tendré que ofrecerles...no tengo ni comida para mí. NO tengo familia y eres todo lo que tengo Dios mío, mi única esperanza...¿me podrás ayudar?...¡¡por favor!!......Sinceramente María."

Fue tal la impresión que causó la carta en el empleado postal, que éste decidió mostrarla a sus compañeros de trabajo....todos quedaron sorprendidos y empezaron a buscar en sus bolsos y carteras...al final la tarde habían hecho una colecta de 320 €...los guardaron en un sobre y se lo mandaron a María.

Esa tarde, todos los empleados que cooperaron sintieron una gran satisfacción que tal vez no experimentaban desde hacía mucho tiempo, al saber lo que habían hecho por María y sus amigas.

...Llegó la Navidad y se fué....

Algunos días después de Navidad, llegó a la oficina de correos otra carta de María...la reconocieron inmediatamente por la escritura y porque de nuevo iba dirigída a Dios....la abrieron y todos con curiosidad leyeron lo que decía:

"Querido Dios: Con lágrimas en los ojos y con el agradecimiento de mi corazón te escribo estas lineas para decirte que hemos pasado, mis amigas y yo, una de las mejores navidades de mi vida...y todo por tu maravilloso regalo...debes saber que siempre hemos sido fieles a tu mandato y hemos guardado todos tus mandamientos, tal vez sea esa la razón de tu benevolencia con nosotras...¡¡gracias Dios mío!!...por cierto, faltaban 80€ ...seguro que se los han quedado esos hijos de la gran puta de los de correos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario