martes, 28 de diciembre de 2010

Propósitos para el año nuevo...

No creo que haya nadie en la tierra que no haya prometido hacer algo "a partir del 1 de Enero...".....todos los años nos proponemos cosas ridículas e inalcanzables que solo sirven para hacernos creer a nosotros mismos que podemos ser mejores personas.
Los propósitos estrella son los siguientes:

-Ir al gimnasio: Esto es pedido por gente que, por lo general, jamás ha entrado en uno...suele ser producto, sin lugar a dudas, del cargo de conciencia por el sobrepeso cogido en las fechas navideñas...como es obvio este brillante propósito se va dilatando en el tiempo a modo de "la semana, que viene voy sin falta....", hasta que ya por fin tu conciencia entra en razón y pone las cosas en su sitio diciéndote que no tienes, ni tiempo ni ganas de ir....ha habido casos en los que algún/a valiente ha cumplido su palabra y ha ido en Enero.....pero me consta que el 99,9% de ellos ha desistido poniendo como excusa falta de motivación y el exceso de hambre.
-Dejar de fumar: Esta es otra de mis favoritas..creo que es el propósito mas pedido por la gente en estas fechas...por un lado pienso que es negativo porque en la mayoría de los casos se queda en algo que jamás se logra llevar a cabo, pero por otro pienso que es positivo el hecho de que una persona que fuma se plantee dejarlo, porque quiere decir que su conciencia sabe que esta haciendo algo que le perjudica a él y a los demás....y es que está claro que el que quiere dejar de fumar tiene que hacerlo realmente....tiene que estar verdaderamente convencido...no vale de nada que alguien te "obligue" puesto que tarde o temprano esa parte tuya interior que dice "si es que yo no quería hacerlo" acabará saliendo a flote en forma de visita al estanco.
-Ser mejor persona: Me da la risa el simple hecho de escribirlo...suele ser este el propósito de gente que sabe que la ha cagado en varias ocasiones en el año que deja atrás...su conciencia le pide a gritos que enmiende esas cosas que ha hecho mal en forma de apadrinamiento de un niño africano, aceptando la propuesta de ese pesado de UNICEF que llama a tu puerta diariamente o directamente invitando a la primera ronda después de las campanadas.....a esta gente le diría solo una cosa....no os engañéis, el hecho de ser buena persona no se puede desear....se tiene que odiar por padecer serlo!!!

Estas son algunas de las mas comunes, pero sin duda hay muchas otras como....viajar mas, hacer dieta mediterránea, aprender inglés, dedicar mas tiempo a tu pareja e hijos, cuidar tu salud...y un largo etcétera.

Quiero por último compartir con todos vosotros mi propósito para este año 2011....es algo aparentemente fácil de conseguir, pero muy difícil de mantener....quiero aplicármelo yo y deseo que todo el mundo lo haga conmigo....mi propósito es....SER POSITIVO.


Un abrazo a todos y que paséis unas felices fiestas.

2 comentarios:

  1. Pues yo en 2011... pienso hacer una visita a Holanda :))

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea productiva esa visita...que vuelvas con el bolsillo vació y el corazón lleno. :)

    ResponderEliminar