viernes, 5 de noviembre de 2010

13 años de carnet de conducir...

Parece que fue ayer cuando, tal día como hoy exactamente, aprobaba el carnet de conducir.
Y es que ya desde que tenía 17 años me empecé a obsesionar con el dichoso permiso de conducción, de hecho, no había cumplido aún la mayoría de edad cuando me apunté a la autoescuela.
Tras varios intentos, aprobé el examen teórico...era entonces cuando para mí empezaba lo bueno....las clases prácticas.
Creo recodar que hice 3 o 4 clases nada mas, el profesor que tenía por aquél entonces se enfadó mucho cuando le dije que me presentaba tan pronto....él decía que no estaba preparado aún, pero estaba claro que lo que realmente le dolía era que iba a dejar de pagar las clases si aprobaba.
Tras cumplir mi amenaza y pasar del cabreo del profesor de turno, me presenté....era por la mañana y nos examinábamos 2 chicas y yo.
Allí estábamos...acompañados del famoso profesor y de la examinadora.....nos metimos todos en el coche....la idea era que primero se examinara una de las chicas, luego la otra y que por último fuera mi turno.....así fue, Maria, que así se llamaba la 1ª, se sentó en el asiento del conductor.....yo la veía muy nerviosa...colocó los espejos, reguló el asiento, arrancó el coche y......se quedó en blanco....justo cuando iba a pisar el acelerador, yo, que estaba justo detrás, le pegué con las piernas para que se diera cuenta que le faltaba quitar el freno de mano....con tan mala suerte que la examinadora (por cierto llamada "la terminator") me pilló de lleno....."Usted tendrá su turno luego...", me dijo con cara de "la has cagao chaval"...quizás fue ahí donde ya tuve claro que no iba a aprobar ni de coña ese día.
María también se puso como un flan con aquello...tanto que no pasaron ni 50 metros y se saltó de lleno un semáforo en rojo...."déjelo donde pueda por favor"...dijo la terminator.....la chica había suspendido.
Gemma era la 2ª...y no es que fuera muy templada de nervios tampoco, de hecho unos minutos antes de empezar el examen, nos había confesado que tenía pavor a suspender, que era la 5ª vez que se presentaba.....y es que, nada mas sentarse en el asiento del conductor ya empezó mal......pegó un acelerón que casi deja el coche en llamas....su nerviosismo iba en aumento...una vez se puso a caminar el coche empezó a acelerar demasiado....tanto que, 1º se comió un stop, y luego,inexplicablemente, intentó adelantar  a un autobús en pleno centro....resultado?....otro suspenso en apenas 500 metros.
Era mi turno....lo tenía todo en contra....por un lado al profesor quemao con mi decisión de presentarme pronto, y por el otro, la terminator que tenía la lupa en la mano para analizar cualquier movimiento en falso para suspenderme....no podía ser mejor situación.
Allí estaba yo....sabiendo mi futuro sin ser Raphel...no tenía nada que perder....por un segundo me dije a mí mismo..."Pero que coño....tira palante, total....que te puede pasar???...que te suspendan???"....coloqué mi asiento, los espejos y arranqué el coche con una sonrisa en la boca....me faltó decir...."Esta va por ustedes".
Los primeros metros fueron un poco tensos, pero poco a poco fui cogiendo soltura....la verdad es que me sentía de miedo...salimos del barrio para meternos en autopista....en ningún momento pase de la velocidad permitida....volvimos al centro.....todo correcto....entonces de repente con una media sonrisa "la mujer de hielo" me mandó aparcar...."estacione donde pueda por favor...".....tuve suerte, era una calle larga y había bastantes sitios, así que me metí en el mas grande.
Ya llevábamos 30 minutos de examen, la estrategia estaba muy clara....me iba a comer yo el tiempo que hubiéramos consumido los 3 aprobando..... ami ya me daba igual....tan suelto estaba que, ante la mirada estupefacta de mis dos pasajeros, abrí la ventanilla porque tenía calor....para chulo yo.
Tras 10 minutos mas de vueltas interminables, llegamos de nuevo al lugar de partida.....la terminaitor me la tenía jurada, no se iba a ir de allí aprobandome a cualquier precio...tenía que poner el listón del puteo mucho mas alto....mira que era grande la plaza donde estábamos, había por lo menos 20 sitios enormes donde poder aparcar...pues bien....ella eligió el mas pequeño del mundo....juro que si me hubiera bajado a medirlo, me hubiera dado exactamente el largo del coche en el que íbamos.....entraba justo, justo,justo....por un momento incluso lo dudé y todo.....era mi gran oportunidad, tras un examen perfecto, era el todo o la nada....ganaban ellos o yo....
...pues bien, a día de hoy, creo que jamás en la vida he aparcado como ese día......lo planché....dejé el coche milimétricamente perfecto....si me piden hoy repetir aquel aparcamiento me juego el cuello a que destrozo mi coche y el de los lados......fue memorable.
Allí se quedaron la terminator y el profesor absolutamente perplejos....eché la mano a la llave de contacto, apagué el motor y tiré del freno de mano......una fuerte exhalación salió de mi boca...."muy bien..."...dijo ella apuntando en un papel......bajamos del coche y yo me retiré un poco para dejarles hablar entre ellos.....tras un par de minutos el profesor de la autoescuela se acercó ami....."Enhorabuena, has aprobado....lo has hecho muy bien..." me dijo entre dientes y con la cabeza baja......yo no podía irme de allí sin dar la puntilla....quizás  a día de hoy no lo hubiera dicho, pero me salió espontáneamente las siguientes palabras....."hombre, no me dirás que para ser alguien que no esta suficientemente preparado no lo he hecho mal eh?..." ....me dí la vuelta y me fui triunfante.....había ganado contra todo pronóstico....era "El rey del mundo" (como dijo un conocido actor en una conocida película).

Al día siguiente me dieron el carnet....aquel pedazo de "oro rosa" con mi foto era lo que había anhelado durante muchos meses....por fin era mío.

He de reconocer que ya tenía el coche comprado, que si no era ese día, hubiera aprobado en el siguiente......pero aquella manera de conseguirlo la recordaré para toda la vida...sin duda.

3 comentarios:

  1. jajajajaj me ha encantao. Me recuerda mucho a cuando me lo saque yo también .

    ResponderEliminar
  2. jajajaja divertido y realista, quién en posesión del oro rosa, no ha pasado por semejante situación?

    ResponderEliminar
  3. Realmente fue así...ahora visto con el tiempo me río de la situación, pero aquel día los tenía de corbata...jejejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar