sábado, 13 de noviembre de 2010

Cosas que me ponen de los nervios...

Vaya por delante que, si por algo me caracterizo, es por mi personalidad tranquila e incluso pasota en ocasiones...pero hay cosas que verdaderamente me sacan de quicio....me ponen muy nervioso....incluso hasta llegar a no saber como reaccionar.
Creo recordar que alguna vez he comentado que trabajo de cara al público....todo aquel que lo hace, sabe que tiene que tener una paciencia infinita....pero a veces, como personas humanas que somos, la paciencia se agota dejándonos llevar por la ira.
Estoy hablando de situaciones y personas muy concretas.....yo las clasificaría en 3 grupos (ya sabéis mi afición a clasificar y enumerarlo todo):

1º - Personas extra-extrovertidas....y no hablo de gente que te da conversación por quedar bien....no....hablo de los que sin conocerte de nada te tratan como si te conocieran de toda la vida...este tipo de gente, se ríe a carcajadas, se dirigen a ti con un colegueo  intolerable y encima, en algunos casos, llegan a tocarte el brazo cuando te están hablando...también suele ser típico de esta gente meterse en conversaciones ajenas....perdonadme pero esto último no lo puedo ver....porque ahí te encuentras tú todo tranquilo hablando con otra persona (de lo que sea) y de repente el "tipo extra-extrovertido" mete baza sin venir a cuento como si realmente él participara en la tertulia.
También es característico de ellos, el que, sin saber como, se aprendan tu nombre y tus dolencias esporádicas (seguro cazadas al vuelo de cualquier otra conversación ajena) y cada vez que te ven te pregunten sobre la gripe que tuviste el mes pasado.

2º - Gente mayor....con todos mis respetos para la gente de avanzada edad, que seguro en su gran mayoría son personas adorables....pero a los que yo me refiero tienen mas cara que espalda...son mayores, pero de tontos no tienen un pelo...estos individuos aprovechándose precisamente de su edad, se cuelan en las colas de la manera mas descarada, te piden que les subas las bolsas a su casa si te ven por el portal, e incluso, ya profundizando en esta especie, si tratan con dinero y les dan por equivocación de más, se harán los locos fingiendo inicio de alzheimer (o alzheimer avanzado)...ahora sí, no les des tú de menos en una vuelta porque en cuestión de milésimas de segundo, habrán hecho la cuenta mental y te exigirán la cantidad "al céntimo".

3º - Individuo guarro o cerdo....éstos, como su propio nombre indica, son muy poco limpios y decorosos....en este género existen 2 personas....él cerdo que no tiene higiene y el guarro que ensucia todo sin tener la mas mínima consideración con nadie.
Con los primeros he llegado a la conclusión de que carecen de sentido del olfato y ridículo...no puede ser de otra forma, porque, vale que tu puedes lavarte o no si te da la gana, pero ten por lo menos un poco de compasión hacia los que tienes a tu alrededor o se cruzan en tu camino...por que es que les canta el alerón de una forma que llega a rozar la indecencia.(aplíquese también a los que les huele el aliento, los pies en verano o cualquier otra parte del cuerpo).
En cuanto a los segundos, me parecen igual de lamentables...éstos son los que se piensan que la papelera o basura es "todo en general"....si van comiendo cualquier cosa lo dejan todo perdido sin mover un dedo por recoger las migas o limpiar lo que dejan manchado....recuerdo uno que vino a la tienda comiéndose un enorme helado de cucurucho....pues bien, a la hora de pagar, como le estorbaba para meterse la mano en el bolsillo y agarrar las bolsas a la vez, no se le ocurrió otra cosa que posarlo en el mostrador.... dejándolo todo hecho un cristo.... ¿creéis que lo limpió o tan siquiera pidió perdón por ello?......efectivamente....NO.....esta comprobado que estos son los que después tienen su casa "enfermizamente" limpia como los chorros del oro.


Llamadme tiquismikis, intransigente o incluso antisocial.....pero es que no puedo con ellos dios mio.....¡¡NO PUEDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario