jueves, 11 de noviembre de 2010

Que pase el siguiente...


Bueno, el caso es que esta tarde me disponía a ir a comprar unas cosillas a un supermercado cercano a casa....llego, aparco el coche y voy directo a sacar un carrito....carrito que nunca sabe uno si va a acertar con la moneda que lleva encima....si llevas una moneda de 0,50€  al 100% la ranura sera de 1€ (y viceversa)....ahora sí...si un día te crees el mas chulo diciendo, esta vez no pico, y llevas las dos monedas.....entonces....ZAS!!!...como por arte de magia, de la nada, ese día solo hay carritos con ranura de 2€...a joderse!!.
Total que cojo el dichoso carro y entro en el supermercado......primer pasillo...empezamos mal...han cambiado la estructura de la tienda y me han calzao na mas llegar las cosas de chocolate....menuda trampa!!... ahí te ves tú casi con medio carrito lleno en menos de 10 metros y con cara de...."no se si me va a dar con el dinero que traigo"....2º pasillo, fruta, hortalizas y verduras....ahí paso de largo a toda leche como si quemara el suelo...pasillo 3º....lacteos, pizzas, helados y guarrerias varias en forma de congelado...ahí hago un stop para coger yogures, queso de sanwich, pizzas y alguna cosa mas rebosante de colesterol....y por último la recta final hasta la caja....en este pasillo, que es mas largo que los demás, hay el resto de las cosas....desde utensilios de aseo, pasando por legumbres, pasta,...hasta bebidas y comida de perro.......total, que cojo todo lo que me hace falta (y alguna cosilla mas que siempre cae) y llego a la caja.....allí, habiendo 8 cajas en total, como no, hay una sola abierta con 23.000 personas haciendo cola....lademando un poco la cabeza miro el percal de carros que tengo delante....la ley de Murphy es demoledora....miro para atrás y no pasan de los 4 o 5 articulos, sin embargo los 2 o 3 de alante creo que se van a encerrar los próximos 20 años en un Bunker.....300 articulos por barba....terrible!!.
Después de 40 minutos de reloj (literal) me toca a mí....en la caja me esperaba la protagonista de la pelicula "la Juani"......tremendo....una choni de libro.....creo firmemente que en el diccionario, al lado de la palabra "CHONI", salía esta tipa fijo.....total que empieza a pasare los artículos por el lector de códigos de barras con el consiguiente "píiiiiiiiiiiiii" en cada uno.....juro firmemente que jamás había visto a alguien pasando articulos tan rápido....10 por segundo por lo menos.....vamos que no creía ahaber posado la última cosa del carro en la cinta cuando ya me estaba diciendo el total....."Son 39,50€ por favor".....allí estaba yo....con toda la compra amontonada en el fondo de la caja (allí donde van a parar los artículos que compras azotados por la cajera), intentando abrir la bolsa de plástico (este tema da para otro post entero....el de lo difícil que es abrir las condenadas bolsas de plástico adheridas como si de una lapa se tratara) y con 20 personas detrás metiendo presión con la mirada......a todo esto la choni con los brazos en jarra masticando chicle con la boca abierta como una descosida mirándome como diciendo..."si piensas que voy a ayudarte a meter algo vas apañao..."......así que nada....respiré profundamente y como pude metí todo en las bolsas marchándome poco menos que abucheado por haber tardado 2 minutos mas de la cuenta.

Conclusión:
1º - Si veis que os la meten doblada haciéndoos el truquito del chocolate al principio, taparos los ojos y pasar corriendo al siguiente pasillo, si os sobra sitio al final de toda la compra entonces ya pasaros por allí, sino estareis perdidos, arruinados y posiblemente, en el futuro, muy gordos.

2º - Comprad equilibradamente....no sigáis mi ejemplo en cuanto a proporciones alimenticias en el carro...80% guarrerías variadas, 10% cosas básicas y 10% guarrerías olvidadas (corriendo justo antes de que te toque en la cola de la caja).

y 3º y mas importante.....si por cualquier motivo te toca una choni en la caja donde te van a cobrar, vete como una exhalación a otra....seguramente vaya mas lenta, pero créeme, al final tu nivel de estrés te lo agradecerá.



2 comentarios:

  1. Esto empieza a ser una costumbre, digo la risa; una tarde que ha comenzado tristona y apagada pasa a ser una zampada de carcajadas tas leer este simpático y a la vez tan real post. Por mi parte ya paso de los carritos, total siempre pasa lo que aquí nos cuentas y estoy hasta el moño de discutir con una ranura que no me contesta jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Los carritos dan para un tema a aparte...te has preguntado porque habiendo 3.000 carros para escoger siempre cogemos el que mas papeles y publicidad tiene dentro, el que mas suenan las ruedas y el que mas se desvia hacia el lado izquierdo????...soy yo el raro o estas cosas solo me pasan a mi???
    Por cierto, los seguidores de tu blog esperamos impacientes tu proximo post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar