Hay millones de peliculas en la industria del cine, pero solo unas pocas sobresalen por sus inigualables historias.
El Show de Truman es una de estas peliculas.
Dirigida en 1998 por Peter Weir, y de la mano de Jim Carrey obtuvo tres nominaciones a los Oscar, al mejor director, al mejor actor de reparto (Ed Harris), y al mejor guión original.
El argumento, por si alguien no la ha visto (cosa que dudo), gira sobre un hombre que ha vivido toda su existencia sin conocer que, desde su nacimiento, ha sido protagonista de un programa televisivo, emitido las 24 horas del día, de miles de cámaras ocultas, y de que todo a su alrededor es ficticio.
Es curioso como un año después en Holanda, se lleva a cabo el primer "Big Brother" (Gran hermano) teniendo un record de audiencia sin precedentes en el país....son las típicas peliculas que te hacen pensar que en cierto modo, la libertad, y el derecho de tener una vida privada, es lo más importante que puede tener un ser humano. Pero la gran realidad es que nadie en esta vida tiene la libertad al cien por cien.
Un diez para el señor Weir, puesto que ha logrado con su película que cada vez que la repongan en televisión la vea sin moverme del sillón....y no solo eso, sino que hasta incluso ha hecho que Jim Carrey me pareciera un actor decente.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario