Hace años yo era socio de varios videoclubes, tenía mi cartera rellena de carnets...Blackbuster, Intercast, videoclub Manolito....etc. Eran otros tiempos, la época de las bajadas no había irrumpido en nuestras vidas y la gente se entretenía los fines de semana alquilando películas..... películas que empezaron siendo en formato BETA y VHS y luego acabaron siendo DVD.
De terror románticas con tu pareja (para en un caso o en otro arrimar tema), de risa y de acción con los amigos (para luego fliparnos imitando las roturas de brazos de Steven Segal)...y es que queridos amigos, eran otros tiempos.
Los Videoclubes han dado mucha gloria a estas vidas nuestras, todo el mundo tiene historias bonitas en su mente con un par de pelis de por medio....esos alquileres de peliculas porno con los amigos.... recuerdo que íbamos 6 o 7 dando rodeos hasta que por fin nos metíamos en la zona en cuestión.....el dependiente ya nos calaba nada mas entrar por la puerta con cara de circunstancias.....por no hablar de el mal rato que se pasaba al ir al mostrador para que te la pusiera para llevar...cuantas veces nos dieron la vuelta por no tener 18 años..jejeje.
Luego otro tema tabú era, cuando aun era VHS, devolverla rebobinada....creo que no había un delito mayor por aquel entonces...decías que sin querer lo habías hecho y la gente te miraba con desprecio, por no hablar de las broncas de los dueños de los establecimientos de turno.
Mas tarde la cosa se modernizó con el DVD y lo realmente imperdonable era devolverla fuera del tiempo.... ademas de la bronca pertinente, te pegaban un sablazo económico bueno.
Asi que nada...ayer, tras pedirme hasta el grupo sanguíneo en el único videoclub que hay en toda la ciudad (puesto que la cosa está muy mal en el ramo), al fin pude sacar mi primera película...."Que se mueran los feos" se llamaba, una españolada medio potable con algunos puntos buenos.
Desde aquí os animo a que hagáis un esfuerzo y continuéis con las costumbres de antaño.... veréis que bien os sentís luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario