sábado, 9 de octubre de 2010

La bonita y curiosa expriencia de ser padre...

En Agosto nació mi primer hijo, el tio tenía ganas de salir porque lo hizo con un mes de antelación...imaginaros ese bonito día en el cual mi mujer esta en pleno Corte Ingles probandose unas prendas que se iba a comprar y de repente empieza a perder liquido como loca por ahi abajo...total, un cuadro que no se lo deseo a nadie....corriendo nos vamos a urgencias (Urgencias, algún día escribiré acerca de este maravilloso sitio en el cual sabes cuando entras pero no cuando sales ni en que condiciones)...tras esperar unas 4 o 5 horitas "solo",una chica que debía estar de prácticas (nos dimos cuenta por que no debía tener mas de 25 años y se trababa mucho al hablar) le dice que aquellos 23 litros de liquido amniotico que había perdido por el camino no era una pequeña perdida de orina....total, que despues de tan brillante deducción le dan el volante de ingreso.
Una vez en planta y tras haberle realizado varios analisis y pruebas,le dicen que si a las 7 de la mañana no ha dilatado y puede tenerlo de forma natural, se lo provocarán ellos....en fin, que allí ya nos dimos cuenta de que era cuestión de horas....Hay que joderse!!, tantos meses esperando por él, tantas cabalas acerca de como y cuando iba a nacer y va el condenao y se presenta 30 días antes....
Bueno, pues nada, con las mismas yo me fuí para casa porque en este hospital no dejaban quedarse a dormir a los acompañantes..."te llamo en cuanto me digan de entrar en quirofano", me dice mi mujer...
Una vez en casa a ver quien es el guapo que se pone a dormir placidamente....yo soy una persona muy tranquila, pero claro, como comprendereis no todos los dias se tienen hijos prematuros...me ducho y vestido me tumbo en la cama a esperar aquella dichosa llamada....tras pasar por mi mente unas 700.000 cosas en su mayoría estupidas e improbables me quedo dormido.
Teniendo la sensación de que no había pasado ni 5 minutos suena el teléfono levantandome de la cama 2 metros hacia arriba del susto..."vente para acá que ya tengo contracciones" ,me dice mi mujer...eran las 3 y media de la mañana.
Yo creo que si me hubieran cronometrado desde que cogí el coche hasta el hospital hubiera batido cualquier record de tramo rally ganando hasta a carlos sainz si se me pone por delante...Una vez alli subo a la habitación y alli estaba ella con las contracciones a mil por hora gritando "que me pongan ya la epidurallllll!!!!"...en ese mismo momento por la puerta entra un celador que era "un ropero abierto" de 4X4, coge la cama en la que estaba y se la lleva a toda leche para el quirofano.
Justo en la puerta me dice que me espere un momento hasta que me llamen.....imaginaros la situación: 4 de la mañana hospital a oscuras en un silencio sepulcral....vamos que no sabía si dormirme del sueño que tenía o cagarme por las patas abajo.
Dos horas largas despues y teniendo ya todas las baldosas contadas de todo el pasillo, me llaman para entrar...me pongo un gorrito ridículo verde y una bata que parecía ser para el niño mas que para mi (talla mínima) y me dispongo a entrar donde estaba mi mujer.....alli estaba monitorizada y con la epidural puesta ya....esto último lo deduje por que cuando entre no me tiró nada a la cabeza.
Tras 2 horas mas allí esperando a que todo fuera optimo para entrar en quirofano la cosa empezó a animarse....el tema ya había llegado a un punto que se tenía que empujar...fue en ese momento cuando empecé a verle la coronilla al crio,yo pensé que me iba a dar rollo lo viscerál de todo aquello, pero para mi asombro estaba la mar de tranquilo.
Una ratito despues ya pasamos a quirofano, allí desde que pegó el primer empujón fuerte hasta que salió del todo pasaron unos 30 minutos.....fue ese último empujón el que recordaré toda la vida....tenía ya la cabezita fuera...."empuja, empuja fuerte que ya esta fuera"....y allí salió entero....moradito emvuelto en una capita de grasa blanquecina....se lo pusieron encima....era pequeñísimo el tío....enseguida se puso a llorar como un condenado....fue un momento muy emotivo.
Pesó 2,720Kg y estuvo 3 días ingresado en prematuros...a día de hoy tiene ya 1 mes y medio y despues de haber tenído (aún nos da un poco la lata) algún que otro problemilla de cólicos ya lo tenemos mas o menos controlado...

He de decir despues de todo el tocho que os he contado, que ser padre es precioso, que al principio es muy complicado sobre todo para padres primerizos porque ningun niño viene con libro de instrucciones....te da miedo cogerlo, te alarmas por todo, haces las 7500 fotos de esa tarjeta SD de la cámara de fotos con él....pero va pasando el tiempo, y ves que todo es rutina, y que el niño va creciendo y os va convirtiendo poco a poco en una pequeña familia......familia que multiplica por 10 los gastos....pero bueno, ese tema lo tocaremos otro día, que sino lo estropeo todo :P.



Un saludo.

3 comentarios:

  1. Capitán:


    Te estoy leyendo y estoy reviviendo el nacimiento de mi priemra hija. Te cuento que cuando a mí me llamaron del hospital para decirme que fuese para allá a las cuatro de la mañana, yo me levanté, me afeité, me duché y desayuné. Luego subí.
    ¿Que por qué hice eso?.Pues es el día de hoy, casi seis años después, que soy incapaz de encontrar una respuesta...
    --y llegué a tiempo...

    ResponderEliminar
  2. caramba macho...que pachorra!!!....yo que va...cogí el coche y fui repitiendo desde casa al hospital una y otra vez...."si me paran tengo coartada, si me paran tengo coartada..."...jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ni yo lo hubiese descrito mejor, sólo queda decir, que mientras tu estabas contando los baldosines de la sala de espera a las 4 de la madrugada, yo me moría en vida esperando la "Santa Epidural", que llegó casi con tres horas de retraso muy a mi pesar. Gracias por haber estado allí, junto a mi. ALMA FOREVER.

    ResponderEliminar